Este blog es el espacio que decidí aprovechar para decirle a Jesús lo que no me atrevo a decirle, para que otros lo vean y les sirva de ejemplo, para que sepan que no son los únicos que han sentido miedo al enfrentar este proceso y decidir seguir este camino, pero con la ayuda de Dios Todopoderoso se pueden dejar a un lado todos esos temores e inconvenientes y seguir gozosos y confiados de que la llegada del Señor se acerca y estaremos despiertos esperando que el dueño de la casa regrese para recibirlo con bombos y platillos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA BATALLA FINAL.


 PREPÁRENSE PARA LA GLORIA

¿Sera que puedes ver el lado positivo a aquellas cosas que no son tan buenas? O ¿Entender el mensaje que guarda una situación, un consejo, hasta una película?  ¿Guardar en tu corazón esa idea constructiva que te sirve para el momento que estas pasando?

Hoy estaba en casa y decidí ver una película,  al principio me parecía un poco sangrienta,  pero que me enseñó algo, y las palabras que le dan valor a la película son las que repetía el protagonista todo el tiempo  y de la misma forma ahora se  repiten en mi corazón y en mi mente:

“PELEA, NUNCA TE RINDAS, NUNCA RETROCEDAS, NUNCA TE RETIRES, LA MUERTE EN EL CAMPO DE BATALLA(AL SERVICIO DE DIOS) ES LA MAYOR GLORIA”





¿Tienes idea de cuál es la película? ¿Esas palabras te recuerdan alguna en particular?

Es 300, dirigida por Zack Snyder, y relata la batalla de las Termopilas. Cuando empezó la película, pensé que mostraban muchas imágenes  violentas y sin censura , había mucha sangre y crueldad, yo que soy tan sensible, era mucho para mí, pero seguía pegada en el televisor, y es que las cosas tienen un significado dependiendo de la persona que la vea y como las vea, en ese instante yo pensé en verla y  analizar lo que tenía para  brindarme, al fin y al cabo se trata de una guerra y nosotros estamos en una  actualmente, en todos los ámbitos del ser humano estamos viviendo batallas,  por eso es el dicho que en la guerra y en el amor todo se vale, es que somos conscientes que en nuestras vidas debemos vivir luchas continuas en todos los campos del hombre. Pero la que me intriga y de la que quiero aprender es la pelea espiritual, que incluso es la más difícil y la que nunca ha dejado de existir, las demás pueden apaciguarse por momentos pero la batalla entre espíritus, nunca merma.

Aprendí varios puntos que me sirven en mi vida y espero que en la tuya también sean muy útiles.

ESTAMOS ANTE EL MAYOR EJÉRCITO QUE HAYAMOS VISTO, PERO USAREMOS NUESTRA HABILIDAD SUPERIOR DE LUCHA, EL ESPIRITU SANTO.


¡Solo quiere apagar la esperanza, una bestia se aproxima y estamos preparados para enfrentarlo!
En la película a los guerreros para prepararlos  los arrojan al bosque, es allí donde demuestran quienes son; los días en el bosque son los que le sirven para formar al guerrero, el que soporte, seguirá y regresará a su hogar. Se puede apreciar  cuando el lobo comienza a rondar al niño, pelaje negro como la noche, ojos rojos, acechan en la oscuridad, el gigante olfatea saboreando el aroma de su futura presa,(Quien no se ha pintado al enemigo con esa descripción) , sigue paciente, acechando con cautela y de repente: ataca, pero pasa algo con el guerrero, las técnicas antes aprendidas le  ayudan, el miedo no lo domina, sus manos firmes, su técnica es perfecta. El guerrero creyó en todo lo que le enseñaron. Y venció.

Así, aquel que creía muerto regresa a su hogar. Con la cabeza en alto, después de soportar todo lo que la oscuridad le ofrecía.

Lo bueno es que el guerrero no tuvo miedo, o por lo menos no lo demostró. Solo pensaba, como un recuerdo muy audible: Sangraras en la batalla. Mi padre me enseño que el miedo es siempre constante pero aceptarlo te dará la victoria, la fuerza de un guerrero es el que te acompaña.

¿Algún día nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el prepararse, el conocer de Dios? ¿Qué crees que habría pasado si al niño lo hubiesen tirado al bosque sin ningún entrenamiento? Hubiese muerto en las garras del lobo, ¿cierto?

El Señor no te manda a pelear si no te antes no te prepara, si antes no te indica como vencer, ¿sabes dónde están todas esas instrucciones? Por supuesto, en la Biblia.

Es nuestro manual de guerra, solo ahí podemos encontrar como protegernos, el por qué no debemos sentir miedo y como vencer al enemigo.

PELEA CON TU FUERZA PERO PRINCIPALMENTE CON LA CABEZA, UTILIZA LA INTELIGENCIA Y SABIDURÍA DIVINA.


NO IMPORTA QUE AQUELLOS SEAN MUCHOS, LO IMPORTANTE ES TU ESTRATEGIA.



Como la estrategia de una falange debemos pelear, eso era lo que hacían los soldados en la película y decidí buscar el significado de esta palabra y encontré estas características:

1.   Es una organización táctica para la guerra creada en la Antigua Grecia, suelen llamar falange a cualquier ejército que combate formando una única fila de combatientes muy próximos entre sí se necesita de la UNIÓN Y SINCRONIZACIÓN de cada uno de los combatientes.
2.  Es el cuerpo de soldados griegos de infantería pesada formados en líneas, que normalmente ocupa el CENTRO del campo de batalla y juega el papel MÁS REPRESENTATIVO en el combateNINGÚN  ATAQUE DESORDENADO DEL ENEMIGO  PODRÁ CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, tenemos nuestro ASPIS (Es el término genérico para la palabra escudo).

 La idea de la falange en sí no es sólo militar, sino que es una expresión de comunidad entre iguales. Aquel que quisiera destacar en combate saliendo de la fila, ponía en peligro su vida al no tener compañeros que protegieran sus costados y, al mismo tiempo, ponía en peligro a la falange al dejar un hueco por el que puede ser rota la línea. NO HABÍA SITIO PARA COMBATIENTES INDIVIDUALES HEROICOS.

Ahora recordemos las palabras subrayadas:

Unión- sincronización- centro- el papel más representativo- ningún ataque desordenado del enemigo podrá con esa estrategia- no había sitio para combatientes INDIVIDUALES heroicos.

¿Crees que es absurdo intentar esta estrategia en esta batalla entre el bien y el mal? Cuantos beneficios no da el aplicar esta estrategia de guerra en nuestras vidas, tenemos la garantía que el enemigo no hallará lugar por donde atacar, excepto, cuando encuentra aquel que busca destacar individualmente, es la puerta para la desgracia.

La fuente de nuestra fuerza: La unidad. Un solo punto débil y la defensa se caerá.

ESTRATEGIAS DEL ENEMIGO.



El enemigo intentara una y otra vez llamar tu atención, con todo lo que a ti por naturaleza te gusta, recuerdas cuando Tentó a Jesús en el desierto? Está en Mateo 4.1-11.

Durante cuarenta días y cuarenta noches ayuno y después Jesús sintió hambre así que Satanás se le acercó  y le dijo:
Si eres el hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan. -Jesús le dijo:
-¡No, las escrituras dice:” La gente no vive solo de pan sino de toda palabra que salga de la boca de Dios”.
Luego lo llevo a la parte más alta del templo y dijo: -Si eres el hijo de Dios, ¡Tírate! Pues las Escrituras dicen:
-“El ordenara a sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”
Jesús le respondió:
-Las Escrituras también dicen:” no pondrás a prueba al Señor tu Dios”
Luego el diablo lo llevo a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos.
- Te daré todo esto-dijo- si te arrodillas y me adoras.
-vete de aquí, Satanás-le dijo Jesús- porque las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a él.
Entonces el diablo se fue y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.

Dime si todo aquello que le ofreció no es agradable a nuestros ojos, ¿Te diste cuenta que Satanás también conoce las escrituras?

¿Has reconocido las situaciones en las que como buen asesino y mentiroso ha intentado engañarte? Ejemplos que son cotidianos en mi vida:

-El placer que tu Dios te ha negado te lo otorgare porque  yo si soy bueno.

No dejes que la avaricia te domine, ni la riqueza ni el placer te llenen,  solo quiere que te humilles ante él, pero tu corazón siempre debe estar contrito  solo ante tu Dios: Jehová.  Recuerda que somos salvos en nombre de su hijo amado Jesucristo y nos dice en su palabra que solo a Él le honraras y alabaras.

-Tu no sirves para nada, nadie te quiere y todo lo hagas te saldrá mal, ¿No te has dado cuenta que tu Dios se ha olvidado de ti?

Es común escuchar esa frase cada rato cuando mi fe disminuye, cuando lo que quiero no sale como lo había planeado, la escucho en cada uno de mis fracasos. No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero si impedir que aniden en ella.

- Ríndete, usa la razón y piensa en los hombres, mira todo lo que han hecho, como se hunden cada día más, ¿No quieres ver bien a tu familia? ¿Te gusta ver a tus hermanos sin vestimentas ni comida? Yo te doy todo eso, solo pídemelo.

Incluso quiere que te unas a su grupo, que pelees por él y te hará rico,  te  hará grande, cuanta basura escucharas, te pedirá que te arrodilles ante él, que bajes los brazos y te rindas. Pero solo los valientes mantenemos la fuerza, la inteligencia.

Éstas entre otras mentiras son las que el enemigo te dirá y en las que no debes creer, sabes, tú eres muy importante para Jesús, sabias que dio su vida por ti, su sangre derramó para que tú no te enfermaras, no sufrieras y principalmente para que tengas vida eterna, las bendiciones son regalo de parte de él. ¿Todavía sigues creyendo que no eres importante para Dios? ¿Seguirás creyendo en las mentiras del enemigo?

Él se llama así mismo rey, dueño del mundo pero nosotros sabemos  quién es el verdadero Rey de Reyes y Señor de Señores: Jesucristo.

No tengas miedo, Satanás tiene muchos esclavos pero pocos guerreros. No tienen poder ante nuestro Dios y sus tentaciones no valen, nunca nos humillaremos ante él. La oferta de dar el mundo y todo lo que hay en él solo un demente la rechazaría, ¿no crees? Pero arrodillarnos es muy difícil para nosotros, solo ante nuestro Dios: Jehová, lo haremos, el mundo sabrá que hombres libres se resistieron ante un tirano,  y que hombres libres jamás se rindieron.

La rabia de Satanás es porque se está enfrentando a hombres libres y no a esclavos…Somos libres por la sangre de Cristo. Y si sus flechas cubren el sol, lucharemos en la oscuridad. Porque nuestra luz es Jesús.

Algunos de sus secuaces solo causan desorden, valientes novatos hacen los suyo. Solo gritan y maldicen, forman más alboroto que técnicas de guerra, solo lo hacen para intimidar, quieren engañarte, ellos saben que nosotros somos poderosos porque en nosotros vive quien todo lo puede.

Se creen ellos inmortales, pondremos a prueba ese título. Solo mi Dios y a los que el elija serán inmortales. Ningún hombre puede autoproclamarse de esa forma.

Inmortales fallaron en la prueba de nuestro Rey y uno que se dice llamar dios, siente un escalofrío al ver a quien es el verdadero Rey de Reyes.

SI ERES CAPAZ DE DEJAR A TU MADRE, PADRE POR ÉL (JESÚS), RECIBIRÁS EL GALARDÓN DE VIDA QUE SOLO LOS VALIENTES MERECEN.



Todo aquel que se enlista en este ejercito tiene la victoria  asegurada, sufrirá aflicciones, caerá varias veces pero no importa cuántas veces toques el suelo sino cuantas veces te levantes para seguir peleando por Cristo.

Solo se necesita que el guerrero que vive en ti, despierte, AHORA, que la guerra final  se avecina. Ya empezó el proceso. Empezaremos pocos pero cuando los demás vean el por qué peleamos se unirán, y juntos, todos en nombre de Cristo defenderemos a nuestro Rey nuestro Señor.

Recuerden porque estamos aquí, ninguno pide tributos ni monumentos solo recuerden por quien vivimos y por quien debemos morir.

Los valientes, siempre delante de la línea, muestran su coraje, siendo los primeros en golpear.

Pueden recurrir a la magia, cien naciones se levantan pero su número nada vale ante el ejército de Jehová.

Caen por cientos,  caen miles, y nosotros nos mantenemos en batalla… reforzados por el poder del espíritu santo. Sus torpes bestias son resbalosas.

Siempre habrá en el ejército  ese que no cree, que  ve todo imposible. No se puede, son inmortales. Pero los guerreros solo dicen: PONDREMOS A PRUEBA SU TITULO.

Dios nos usa por nuestras habilidades y talentos, aquellos que sirven para la lucha y otros que sirven para apoyo en la guerra. Donde me ponga siempre y cuando sea a su lado lo hare con coraje y valentía.

No cedan jamás pero arrebátenle su fuerza entera. RESISTAN.

Lucharemos en la oscuridad y nuestro escudo nos mantendrá salvos, ni se darán cuenta que entre ellos mismos se acabaran...hoy lo declaro en nombre de Cristo Jesús, ningún cristiano caerá.
Para esto estamos hechos, para esto nacimos para arrebatarle almas al enemigo, y lucharemos hasta lograr nuestro objetivo, defenderemos nuestro reino con escudo con espada.

Jamás debes sentir miedo porque los gigantes no pueden con la fuerza de nuestro Dios, la victoria esta en nuestras manos aunque veas todo complicado, no veas por los ojos físicos sino con los ojos espirituales.

Esta batalla se acaba cuando mi Dios diga que se acaba. CRISTIANOS PREPÁRENSE PARA LA GLORIA.

Muchos te dirán: ¿Estás loco? No hay gloria en este momento, no hay otra opción que rendirse o morir… pero las palabras de mi Dios no son de hombre, Él no puede mentir y prometió estar nosotros  SIEMPRE, solo les pide: cristianos jamás se rindan, jamás se retiren, sigan luchando, limpien su corazón.

En los incontables siglos por venir que las voces de nuestro ser les susurren.

El tiempo nos dará la razón, de cristiano en cristiano se ha regado el clamor, la promesa de Dios, de darnos más, de quitarnos nuestra sed insaciable, de no dejarnos jamás.

Rescataremos al mundo de la tiranía, tendremos un futuro mejor que jamás imaginamos.
Contra toda probabilidad, podemos lograrlo, cuidaremos nuestro reino.

Recuerden que en el ejército del Señor solo se permiten los valientes; ha iniciado una nueva era de libertad y todos sabrán que pocos empezaron en esta guerra y que  lucharon al final para defenderla: La tierra prometida, la tierra que fluye leche y miel por la que peleamos y por la que moriremos para la vida eterna.

Cientos se marchan, un puñado se queda,  pero solo uno nos dio la victoria.
Envíen refuerzos por la esperanza. Que su valor nos mantenga unidos, que la decisión de hoy refleje su valentía.

Hermano tu tienes un talento diferente al que tengo yo, diferente al de los demás cristianos, lleva el mensaje de la forma que El Señor quiere que lo hagas, que todo el mundo sepa lo que pasa aquí, tendrás una gran historia: UNA DE VICTORIA.

GÁNENSE SU ASPIS, RECUERDEN ESTE MOMENTO PUES LES PERTENECERÁ ETERNAMENTE.



YO POR TI MORIRÉ, DICE MI ESPÍRITU, eso es lo que grita esa parte de mí que cree en el único y verdadero Dios, Jehová de los ejércitos, en aquel que habla la escritura, en aquel que me dijo una y mil veces no temas, porque yo no te he dado espíritu de temor, eres un guerrero //una guerrera y estas aquí para hacer mi voluntad y mi deseo, no temas porque yo te cuidare y SIEMPRE estaré CONTIGO. ¡SIEMPRE! Hasta el fin de los tiempos.  Recuerda que cielo y tierra pasaran mas mi palabra no pasara.

Esas palabras se han convertido en un símbolo de la valentía frente a la adversidad insuperable demostrando QUE POCOS HACEMOS LA DIFERENCIA Y MARCAREMOS LOS CORAZONES DE AQUELLOS QUE POR COBARDÍA AL PRINCIPIO NO SE LE MIDIERON.

Muchos pueden decir que estas derrotado, pueden decir que no lo lograrás, pero solo las palabras del Dios verdadero debes escuchar.

Somos más los soldados del Señor… el guerrero está en ti.

¿Qué haría un hombre libre? Reconoce de qué lado estas y empieza a luchar por lo que quieres, no eres un esclavo, nuestras cadenas fueron rotas por Jesús cuando creímos en El.

Es hora de pelear y de vencer.

Somos más que vencedores.