Este blog es el espacio que decidí aprovechar para decirle a Jesús lo que no me atrevo a decirle, para que otros lo vean y les sirva de ejemplo, para que sepan que no son los únicos que han sentido miedo al enfrentar este proceso y decidir seguir este camino, pero con la ayuda de Dios Todopoderoso se pueden dejar a un lado todos esos temores e inconvenientes y seguir gozosos y confiados de que la llegada del Señor se acerca y estaremos despiertos esperando que el dueño de la casa regrese para recibirlo con bombos y platillos.

sábado, 6 de julio de 2013

VIVIR O SOBREVIVIR



Ratos sin publicar ninguna entrada son el resultado de momentos sin el deseo y la motivación que antes me hacían escribir, la desconexión de mi espíritu con su fuente de vida.

Ayer hablaba con un amigo, un joven lleno del Espíritu y la gracia divina, que por designio de Dios, me ayudó a ver con claridad la raíz de mis miedos, diferenciar entre conceptos que el mundo cree son iguales y que sin darnos cuenta nos afectan.

Él me inspiró para que hoy, yo volviera a escribir.

Iniciamos una conversación que terminó por enfrentarme al espejo de mis temores, sacando conclusiones de mis días con Cristo y mi vida creyendo en El.

Leer entre sus lineas la frase: "La vida Cristiana no se trata de sobrevivir, se trata de vivir independientemente de cualquier situación que estemos atravesando..."no se porque te estoy diciendo esto Vane." Causó un revuelo en mi interior, yo sabia por qué lo estaba diciendo, así que me vi obligada a preguntarme  ¿De verdad vivo mi vida cristiana o sobrevivo en ella?

No se me hizo raro que alguien me hablara de forma tan clara sobre la situación que estoy pasando, ya he tenido la oportunidad de vivirlo antes. Con sinceridad la primera vez que me pasó, quedé asombrada: del otro lado del celular alguien que fue muy importante en mi vida me hablaba de como seguir adelante y de mantenerme de pie a pesar de los golpes recibidos. Yo estaba en shock escuchando con atención todo lo que decía, caía perfecto para el momento, en ese instante para mi todo era muy raro, pensé que me estaba siguiendo o que alguien le contaba todo lo que me pasaba, era lo que se me ocurría para darle explicación a lo que estaba escuchando, ya que llevamos mucho tiempo sin vernos, y a medida que la conversación se extendía comprendí que el único que pudo saber todo con claridad era mi Dios,  y que lo que mi amigo estaba diciendo no venia de sus labios sino de mi Rey, que lo había escogido a él como instrumento en esa hora.

Sera que estoy viviendo mi vida plenamente o solo trato de sobrellevar las cargas, al punto de olvidarme que Jesús puede quitármelas con solo pedírselo?

Para ser sincera yo sigo aprendiendo de Dios, y lo seguiré haciendo hasta el día que Él quiera, hasta el día en que me lleve con El, tantas versiones y opiniones de como debe ser un Cristiano me confunden, el creer que todo el bien que hago no es suficiente porque con el mínimo error me juzgarán y olvidarán todo lo bueno que hice, y eso era lo que me había apartado de escribir de mi Dios y de seguir sirviendole con lo que me gusta hacer.

Mis planes de viajar a estudiar en el exterior eran para mi, solo parte de mi vida secular, hasta que alguien me hizo ver que lo único que yo quería era escapar de mi realidad y de demostrarme a mi misma que puedo cambiar las cosas para bien, que puedo expresar lo que siento por mi Dios, sin ningún temor a ser juzgada, porque no son las palabras de los hombres las que me identifican, ni me harán ser alguien en la vida, sino la opinión de mi Padre, del único que saco el tiempo de recogerme de la calle y darme un techo, vestido, un lugar en su reino  y principalmente AMOR, los demás solo desean que no continúe, que me desvíe del camino y que me haga mas vulnerable.

Yo he querido rendirme y no continuar pero cuando lo he pensado mi Dios me ha hablado a través de alguien o de alguna situación. Tengo un Dios de múltiples formas, pero que siempre ES. El se puede comunicar utilizando un asno, una zarza, un trueno, un sueño, un niño, un enfermo, una canción,  una película, un abrazo, cualquier cosa. Yo se que utilizará lo que sea necesario para hacernos entender que no estamos luchando solos, El siempre está aquí.

Aprendí que Dios utiliza al que quiera para llegar a tu corazón, para hacerte ver que no estas solo y que te tiene presente todo el tiempo, nunca rechaces un consejo, una palabra, un abrazo, porque no sabes a quien El Señor usará para tocarte, enseñarte y cambiarte. 

No esperes que solo te hable a través del pastor o de tu líder, quizá tu amigo, tu hermano, tu compañero de trabajo, o alguien en la calle te dirá esas palabras que calmaran el ardor en tu interior, que te motivaran a seguir adelante, que te ayudaran a dejar atrás el pasado y a romper esas cadenas que te mantenían esclavo/esclava del dolor, no te extrañes cuando te platiquen y todo lo que te digan sea exactamente lo que estas viviendo, porque no es el humano que esta en frente de ti quien habla, es tu padre quien te dice: Yo te he escogido, Yo cuido de tus sueños por la noches y solo Yo puedo levantarte de donde estas.

Ahora tengo como meta, retomar el camino, VIVIR , porque ahora es Cristo quien vive en mi.

Aprende a vivir en Cristo y no a sobrevivir en el mundo.

La ultima palabra la tiene Dios.